El equipo defendió el invicto y lo hizo sumando de a 3, dándole un motivo para celebrar a los casi 40.000 hinchas en el Pascual Guerrero.
Este domingo, la hinchada del América de Cali tuvo la oportunidad de ver ganar a su equipo uno de los partidos más esperados del semestre, el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, donde por poco no pueden superar la defensa azucarera. Con la mínima diferencia lograron sumar los 3 puntos y quedan muy bien ubicados en la tabla de posiciones.
+ Alejandro Quintana apareció y pone a ganar al América
El América se puso en ventaja desde los primeros minutos gracias a un gol de Adrián Ramos, pero la jugada terminó siendo invalidada por un fuera de lugar previo de Carlos Sierra. Minutos más tarde, el plan de juego cambió para ambos, pues Kevin Salazar vio la tarjeta roja desde la primera media hora de juego, dejando todo complicado para el visitante.
El equipo escarlata se hizo dueño de la pelota y del terreno de juego, pero se hizo imposible llegar hasta el arco rival a pesar de la insistencia. Hubo que aplicar una táctica que ha funcionado siempre en el fútbol: centros al área buscando a los más altos. El problema es que el más espigado del plantel estaba en el banco: Alejandro Quintana.
El delantero argentino entró para pelear con Guillermo Burdisso y Germán Mera, quienes estaban jugando un partido impecable, pero en la primera que tuvo, puso a celebrar al Pascual Guerrero. Tras un centro de Juan David Pérez, Quintana logró cabecear y definió con el arco vacío, pues el portero Acevedo quedó totalmente desentendido de la jugada.
Otro clásico para América
América vuelve a ganar un clásico caleño en su estadio, profundizando en la crisis deportiva que vive el rival ocupando el último lugar de la tabla y siendo últimos en el torneo. Ahora se vendrá una seguidilla de partidos importantes donde buscarán ir asegurando la clasificación a los 8.