“Si no se comprometen con la institución, se tienen que ir”


¿Multas? ¿Disciplina 100% en América de Cali con la llegada del Pecoso Castro? Mano dura en el equipo… Cualquiera de estas consideraciones se vuelve recurrente cuando se habla de quien a partir de ahora es el nuevo entrenador del cuadro rojo.

Es la segunda vez que Pecoso Castro asume la conducción del plantel americano. En la primera, como logro más destacado fue clasificar con el equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores en el año 2003.

Muchos años después, Fernando Castro llega a un equipo con serias dificultades deportivas. A lo largo del 2018 ya han desfilado por el banco técnico 4 entrenadores: Polilla Da Silva, los hermanos Asprilla (interinato), Pedro Felicio Santos y aunque sea por un solo compromiso la planilla dirá que contra Millonarios el técnico rojo fue Jersson González. Pecoso será el quinto y de él se espera que refuerce la disciplina del plantel.

Pablo Armero se defiende de las acusaciones por indisciplina

¿Por qué “El Pecoso” Castro salió de América de Cali hace 15 años?

“Pecoso” Castro y la inolvidable Copa Libertadores 2003 con América de Cali

En una entrevista para el portal AS Colombia, Fernando Castro se refirió a si piensa establecer multas para mejorar el comportamiento del plantel. “No les voy a quitar un peso, pero si no se comprometen con la institución, se tienen que ir. Si el directivo me pregunta luego, les diré que es un buen jugador, pero una mala persona, que entrena cuando quiere y es muy perezoso. Cuando el jugador tenga pereza, la deja en la casa y se va para el entrenamiento. Si el entrenamiento inicia a las 8 de la mañana, yo a las 7 tengo que estar en la cancha”, afirmó.

Castro se siente agradecido porque lo vuelven a tener en cuenta para dirigir. Asegura que todo es fruto de su trabajo y la seriedad con que ha asumido cada desafío que le imponen en la conducción técnica. Dejó claro que el equipo debe recuperar cuanto antes a su hinchada, que llenen el estadio.

“En lo primero que tengo que pensar es en los hinchas. En el que hace el esfuerzo de no comprar el atadito de panela por reunir para ir al estadio y que cuando el equipo gana, se va feliz a trabajar. Nadie quiere esperar que a la salida del estadio lo recoja la tanqueta de la Policía”, dijo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente