Se fue libre de América de Cali y ahora vale 3 millones de dólares


El jugador está cerca de ser transferido a la MLS por una buena cantidad de dinero que al América se le escapó entre las manos.

Hace varios meses, en América de Cali se presentó una polémica debido a que un jugador se terminó yendo del club como agente libre al haber faltado a un compromiso pactado. Se trata del extremo Marino Hinestroza, quien faltando 6 meses para terminar su contrato firmó con Pachuca de México, lo cual generó gran molestia en las directivas americanas.

A Hinestroza lo mandaron a préstamos a Palmeiras con una opción de compra fijada. Con su agente, se había acordado que si el equipo brasileño no hacía uso de la misma, el jugador renovaría con América. Sin embargo, en el proceso hubo un cambio de representante, por lo que no se respetó el acuerdo y al no haber nada firmado, la historia acabó como ahora.

+ Tulio Gómez se despachó contra el representante de Marino Hinestroza

Hoy a ese futbolista lo venderán al Columbus Crew de la MLS. De acuerdo a lo que reportó el periodista Pipe Sierra, el equipo estadounidense pagará $3,2 millones de dólares por su transferencia y firmará un contrato hasta diciembre de 2026. Rindió en el fútbol mexicano jugando más de 40 partidos en año y medio. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

América recibirá muy poco dinero del mecanismo de solidaridad por tema de derechos de formación, pues el paso de Hinestroza por América ni se sintió. En 2019 llegó transferido desde Orsomarso, club que lo formó como profesional, y estuvo todo 2020 y 2021 con Palmeiras y en el cuadro escarlata se quedó por 6 meses más en 2022 mientras se cumplía su contrato.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente