Hace un par de días, todos daban por terminada la participación de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, el equipo llegaba con opciones reales a la tercera fecha de la fase de grupos, aunque necesitaban que se dieran unos resultados muy difíciles. Hicieron la tarea, les dieron la mano en Bogotá y se hizo oficial el milagro.
América tenía que ganar por una buena cantidad de goles enfrentando a Nacional de Uruguay en el Pascual Guerrero. Lo cumplieron y se llevaron un triunfo de 4-0 a su favor, por lo que descontaron varios goles en la diferencia. No era lo único: necesitaban que Boca Juniors perdiera ante Internacional de Porto Alegre, también con una buena diferencia de goles.
En el estadio de Techo se jugó en simultánea ese juego y las brasileñas dieron la mano. Superaron por 5-0 a las argentinas y se dio la clasificación escarlata a los cuartos de final. Con 4 puntos, Catalina Usme y compañía se metieron entre las mejores 8 del continente y sigue vivo el sueño de por fin ganar la tan anhelada Copa Libertadores.
Ahora tendrán un duro reto: se enfrentarán a Corinthians, en un juego que ya se volvió un clásico de la competencia. Será la quinta vez que ambos equipos se crucen y hay victorias para parte y parte, recordando que en la Libertadores de 2020 el cuadro escarlata avanzó desde la vía del penal. Lindo partido para que los americanos sigan soñando.
https://twitter.com/AmericaCaliFem/status/1712626222151168258