Se ausentaron los fantasmas en el estadio de Deportivo Cali


Llegó el día del clásico vallecaucano y el fantasma de la B no llegó al estadio de Palmaseca como en los últimos 6 años.

América de Cali regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2017. El equipo rojo del Valle tuvo que pasar 5 años en la segunda división y mucho tiempo más aguantando las cargadas de sus rivales en el fútbol colombiano. El que más palo dio a lo largo de este tiempo, es el clásico rival. Año tras año los del Deportivo Cali no dejaron de burlarse del cuadro escarlata.

Sin embargo, pasó algo extraño en el último clásico vallecaucano, bueno, más que extraño pasó algo lógico. No hubo fantasmas de la B, no se cantó ‘el que no salta se va a la B’, nada alusivo al hecho de caer a segunda división. Ahora la realidad es diferente y Deportivo Cali está a 7 puntos de estar en zona de descenso. Quedan 30 partidos en el año, pero el riesgo es inminente.

De hecho, la hinchada que asistió al escenario deportivo de Palmaseca preparó un tifo alusivo a su rival de patio. Esta vez no se trató de algo alusivo a la B, sino a la amplia diferencia que existe en los clásicos a favor del Cali.  “La derrota tiene cara de diablo. La historia no miente, 110 victorias“, aunque en la B de diablo, sí que se resaltó el color rojo.

Pero la hinchada está consciente de que no es el mejor momento. Que cada partido que pasen sin sumar de a 3 puntos es un paso más cerca de que las burlas se les devuelvan. El fantasma de la B podría llegar al estadio del Deportivo Cali, pero esta vez sin que sea cordialmente invitado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente