América de Cali, Tulio Gómez y el valor que tiene Santiago Moreno

Santiago Moreno y el paso a la MLS, contado por su empresario

Romario Castrillón, integrante de Empire Sport Management y empresario de Santiago Moreno, habló para el diario El País contando detalles de la operación que tiene a la expectativa al hincha de América de Cali.

“Ahora mismo estamos en tema de documentación de parte y parte. No se ha cerrado aún la operación, se encuentra adelantada, eso sí. Ya hemos llegado a algunos acuerdos y seguimos trabajando en los demás detalles”, fue lo primero que respondió el empresario sobre la opción que tiene el futbolista bicampeón con América de Cali de dar el salto al fútbol de la MLS.

+ América de Cali y Adrián Ramos le dieron la despedida a ‘Ratón’ Quiñones

+ Tras jugar como volante, Jerson Malagón habló sobre la rotación de Osorio

+ Reporte médico en América de Cali: ¿Qué pasó con Jeison Lucumí y Larry Angulo?

¿O no? Es que le preguntaron si el destino sería Portland y la respuesta fue: “Hay otras posibilidades en la mesa, pero la que estamos trabajando en este momento y la más cercana a darse es Portland”. Entonces sí, la idea es que Santiago Moreno pase a jugar al equipo que ya tiene a otro exjugador de América de Cali, Diego Chará, y a los también colombianos Yimmi Chará y Dairon Asprilla.

¿Por qué la decisión de aceptar la opción de salir en este momento? Respondió Castrillón: “Ha sido una decisión de familia. Todavía nos seguimos quedando con el futbolista y no con el ser humano. Es normal que así sea porque el fútbol para la mayoría representa solamente una diversión y un plan de cada 5, 8 o 15 días. A él lo motivan sus sueños personales y en ese sentido está muy tranquilo con la decisión”, dijo.

Para finalizar y hablando de los sentimientos de Santiago Moreno en este momento, dijo: “Se va muy agradecido con la hinchada de América de Cali. Cumplió sueños y entiende que irse joven también le dará la oportunidad de regresar en un buen momento. Ha sido una decisión de familia, mejorará la calidad de vida de su mamá y su hija, y eso es lo más importante para todos. Nosotros creemos mucho en él y estamos seguros de que va a alcanzar todo lo que se proponga”.


Siguiente