Santiago Moreno sobre su proceso en la MLS: “Ha sido muy difícil”


El canterano del América de Cali habló sobre su adaptación al fútbol internacional y reconoció que ha pasado unos meses complicados.

En América de Cali recientemente salió un jugador muy prometedor que podía ser protagonista en las ligas más grandes del mundo: Santiago Moreno. El caleño decidió apostar por la tranquilidad de su familia aceptando una oferta en Estados Unidos, pero comentó que el proceso ha sido muy difícil para él.

Los jugadores que vendería América para cuadrar caja

En diálogo con Antena 2, el extremo de 21 años dijo: “Todo ha sido muy difícil para mí. Primera vez que me veo tan lejos de mi familia, de mi mamá, ha sido difícil pero es un sacrificio que hay que hacer. Con el idioma vamos poco a poco, ya en los entrenamientos voy entendiendo pero afuera me toca con el traductor, lo uso más que el WhatsApp (risas)“.

Mencionó el apoyo de sus compañeros colombianos y el apuro para que pueda tener cerca a su madre. “Todos me apoyan, incluso vivo con Dairon Asprilla mientras llega enero para ya tener todo listo. De momento estoy viviendo con él. Con el profe y mis compañeros hemos estado acá hablando e incluso con el presidente para que pueda venir mi mamá, pero está complicado por el tema de la visa“.

Sobre la situación actual del América. “Sufriendo también, pero uno ya ha vivido todo eso. Mis excompañeros con el gran capitán que tienen están trabajando para sacar esto adelante y creo que lo van a lograr. Tengo mucha fe en ellos, en Adriancho, Luchito Paz, son personas que no dejarían hundir un barco A los hinchas decirles que crean“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente