Foto: Dimayor

Remontar en Copa BetPlay: lo que le queda al América de Cali


Luego de la eliminación del cuadro vallecaucano de la Liga BetPlay, todos los esfuerzos del club ahora se centran en la otra competencia.

América de Cali confirmó lo que venía siendo un secreto a voces y es que definitivamente no estará en los cuadrangulares finales de Liga BetPlay. La última derrota ante Alianza Petrolera obliga a que el equipo comience a pensar en lo que será el segundo semestre, pero todavía con un último reto pendiente durante la actual temporada.

Resumen, gol y resultado: América de Cali vs. Alianza Petrolera

Quedan dos partidos ligueros que solo servirán para mantener un ritmo de competencia, pero hay un juego que será determinante en las aspiraciones y objetivos del cuadro rojo y es el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, donde el cuadro escarlata tendrá que visitar a Unión Magdalena para definir al clasificado a la próxima ronda.

Sin embargo, también es otra tarea cuesta arriba, pues en el partido de ida en el Pascual Guerrero, Unión tomó la ventaja por 2 – 1, obligando al América a remontar en condición de visitante. El juego será en la semana del 11 de mayo y sería en el Sierra Nevada de Santa Marta a puerta cerrada por las sanciones que tiene el club samario.

Cabe recordar que esta competencia le dará al campeón un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2023, por lo que se hace obligatorio avanzar de fase pensando en los objetivos de la institución, recordando además que América es de los pocos clubes del fútbol colombiano que no la han podido sumar a sus vitrinas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente