A falta de 2 fechas: América de Cali es eliminado de la Liga BetPlay


Alianza Petrolera consiguió una importante victoria en el Pascual Guerrero y dejó al América sin posibilidades matemáticas de clasificar.

El cuerpo técnico Alexandre Guimarães encadenó su quinto partido sin ganar tras regresar al América y esta mala racha de resultados terminó en lo inevitable como lo fue la eliminación de la Liga BetPlay. Este lunes, el equipo cayó en condición de local ante Alianza Petrolera y ya resignó cualquier posibilidad de clasificar a los 8 finales.

Ante Alianza Petrolera: octavo penal en contra de América

El primer tiempo fue un espectáculo muy aburrido. Alianza llegó al Pascual Guerrero con la intención de llevarse el empate que era lo que les servía de manera urgente para sus objetivos. El América no logró romper el esquema defensivo y la falta de creatividad terminó pesando en un equipo que generó, pero no remató ni una sola vez al arco de José Luis Chunga.

Para la segunda mitad, América hizo algunos cambios que dieron más dinamismo al equipo, pero al final los errores individuales volvieron a castigar. Larry Angulo perdió una pelota en la mitad de la cancha y dejó a su defensa jugada. Estéfano Arango encaró en velocidad a Didier Pino y este le provocó penal, el cual fue convertido por Brayan Gil y que sería definitivo en el resultado final.

Guimarães intentó con más cambios, pero no pudieron ante la gente de Alianza. Solo un remate de Marlon Torres desde el borde del área fue con dirección de arco, pero el potero Chunga controló y resignó todas las posibilidades de América buscando clasificar, mientras que Alianza pasará esta fecha metido entre los 8 finalistas de la Liga BetPlay.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente