Recibió una oferta internacional y ya no llegará al América


El jugador tenía una cláusula especial en caso de que recibiera una propuesta del exterior y se cayó completamente su llegada al cuadro caleño.

Desde hace varios días, se había confirmado por parte de las voces oficiales del América de Cali, que habían llegado a un acuerdo con Atlético Nacional para el préstamo por un año del delantero juvenil Gianfranco Peña Aponzá, quien pasó los primeros dos años de su carrera jugando con el Valledupar FC.

Daniel Mosquera, ¿números goleadores que necesita América?

Aunque ya había pasado los exámenes médicos, este miércoles se confirmó de manera oficial que se cayó su arribo al cuadro escarlata debido a una nueva propuesta que recibió. Según se conoció, en su contrato había una cláusula la cual indicaba que, si llegaba algo del fútbol internacional, el jugador tendría prioridad para tomarla y romper vínculo con América.

El presidente Mauricio Romero confirmó la noticia y el mismo jugador la corroboró. A raíz de su decisión, en América fueron en busca de otro delantero prometedor para tenerlo en el plantel como apuesta, se trata de Daniel Mosquera, un delantero colombiano de 22 años que este 2021 jugó 22 partidos en la primera división de Venezuela, donde marcó 9 goles.

Resta esperar para ver en qué club termina Peña Aponzá y si fue una buena decisión dejar pasar la oportunidad de estar en el equipo del cual es hincha, como había dicho en una entrevista hace algunos días cuando se confirmó su llegada. “Siempre tuve la ilusión de volver, de niño había pasado pruebas y quedé. Es un sueño cumplido, mi familia y yo somos hinchas de América“, dijo en su momento a Antena 2 Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente