América de Cali: la despedida y la promesa de Rafael Carrascal

Rafael Carrascal: “Las crisis son normales y pasajeras en América”


El volante con pasado en el América de Cali habló sobre el proceso de Juan Carlos Osorio y se refirió a lo que fue su primer torneo en 2019.

América de Cali no pasa por un buen momento con Juan Carlos Osorio, pero en los últimos dos procesos campeones con Alexandre Guimarães y Juan Cruz Real también hubo situaciones donde la hinchada pidió la salida de los técnicos. Uno de los que sabe del tema fue uno de los bicampeones, Rafael Carrascal, quien se refirió a la actualidad del equipo.

Hugo Rodallega: “Juan Carlos Osorio dijo que yo estaba en lo último de mi carrera”

Sobre respaldar el actual proceso, comentó. “La única forma de poder respaldar a un cuerpo técnico es haciéndolo en el terreno de juego, ganado los partidos. El tema de la rotación es difícil, pero uno tiene que adaptarse a la idea del profe, es lo que siempre ha trabajado él y hay que acoplarse, ya estamos grandecitos“, dijo en diálogo con ‘Zona Libre de Humo‘.

Puso el ejemplo de lo que pasó con Guimarães. “Las crisis son normales y pasajeras, en América no es nueva, con Guimarães antes del partido con Unión Magdalena, el Gato Pérez se reunió con nosotros y nos dijo que si no ganábamos el profe se iba, allí gracias a Dios le dimos vuelta a todo y salimos campeones“.

Explicó que su técnico favorito fue el costarricense. “El profe Guimaraes es un papá para nosotros, nos sabia a llegar a todos de manera muy sencilla, no necesitaba levantar la voz para hacerlo. Si me dan a escoger entre Guima, Juan Cruz y Osorio, me quedo con Guima por todo lo que me enseñó, por el titulo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente