¿Quién es Christian Osorno La más reciente incorporación del América de Cali

¿Quién es Christian Osorno? La más reciente incorporación del América de Cali


La semana pasada el América de Cali hizo oficial la llegada de un nuevo integrante a su cuerpo técnico por pedido de Juan Carlos Osorio.

América de Cali tiene un problema importante en este semestre y es que varios jugadores han venido sufriendo por temas de lesiones musculares de manera muy frecuente, por lo que el técnico Osorio explicó que es algo normal debido a la intensidad de sus trabajos y sumó a un integrante a su equipo de trabajo. Se trata de Christian Osorno, quien es el preparador atlético del club.

Tulio Gómez habló con claridad sobre el caso de Pablo Ortiz

+ Juan Cruz Real y todos los equipos para los que suena desde su salida de América

La semana pasada se anunció su llegada y este miércoles habló con RCN Radio Cali para darse a conocer y revelar detalles de su trabajo. Inicialmente explicó su preparación. “Tengo 27 años, graduado del Politécnico. Llevo 10 años en la profesión y jugué al fútbol; hay que saber entender el juego, ahora tengo este reto, es la primera vez en un equipo profesional. En tenis, tuve la oportunidad de preparar físicamente a María Camila Osorio y Daniel Galán“.

Sobre lo que se tiene trazado para trabajar en América. “El míster viene con un plan revolucionario, queremos también un cambio en la parte atlética, para que que el jugador rinda, hay que entrenar en la demanda propia y en la demanda propia del juego. Lo que queremos es dejarle un plan de entrenamiento al América desde la profesional hasta la Sub – 12. Va a generar orden y disciplina“.

Explicó que es de la confianza del técnico Osorio y que trabajó con su hijo Juan Sebastián, quien hoy hace parte del plantel profesional. “Con el profesor Osorio tengo una relación hace 4 años, prepare a su hijo, me llamó porque quiere un requerimiento para que su equipo responda atléticamente a la idea que él quiere“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente