Es uno de los jugadores que termina contrato en diciembre. Ánderson Zapata no juega desde agosto por un delicado problema de salud que mantiene la duda respecto a su futuro. La idea, en principio, es que no juegue más con América de Cali.
Al jugador le pasarán la carta de no renovación de contrato, aunque eso no quiere decir que saldrá inmediatamente de América de Cali. Se pretende que siga vinculado a la institución (no en lo futbolístico), mientras termina su tratamiento médico y alcanza su recuperación plena.
+ “Esa forma de exigir del hincha de América de Cali no es buena para nadie”, dice Pablo Armero
Ánderson Zapata sufrió una trombosis venosa profunda a mediados de agosto. Se trata de un deportista de 33 años que estaba listo para la competencia. Lo estuvo durante todo el año pero antes del partido del semestre ante Atlético Nacional, presentó tal novedad médica por la cual no volvió a jugar en el semestre.
Ese día Ánderson Zapata tuvo que ser trasladado al hospital. Allí se confirmó un diagnóstico. El comunicado oficial de América de Cali habla de trombosis venosa profunda súbita. Por tal razón debió pasar un par de días internado. Después de eso empezó un proceso de recuperación que requiere tiempo y le impidió tener competencia deportiva.
Ahora que llegó el momento de tomar decisiones respecto al equipo que tendrá América de Cali para 2019, su nombre se analiza. ¿Sigue o no? En principio se piensa que no y así se le ha manifestado. El equipo buscará reforzarse con otros defensores centrales.