¿Qué tan grave es la lesión de Juan Camilo Portilla?


El volante salió de la convocatoria de la Selección Colombia por una lesión en la rodilla. ¿Qué le pasó y cuánto tiempo estará de baja?

Este fin de semana, desde los medios oficiales de la Selección Colombia dieron a conocer un cambio en la convocatoria para el partido de este 28 ante Estados Unidos. Juan Camilo Portilla, volante de América de Cali, salía de la concentración por una lesión en su rodilla, dejando a Kevin Londoño de Águilas Doradas como su reemplazo.

De manera inmediata, las cosas alertaron en América de Cali, pues el equipo viene de tener una seguidilla de lesiones graves. Al final, después de la valoración que le hizo el cuerpo médico de la Selección, sumado al diagnóstico del doctor Carlos Muñoz en el equipo rojo, se determinó la gravedad y tiempo que estará de baja para esta temporada.

Se trató solamente de un esguince en la rodilla grado 1. El tiempo de baja se determinará según evolución, pero se esperaría que ronde las 4 semanas fuera de competencia. Se llegó a considerar un esguince colateral medial, lo cual lo hubiera dejado unos 3 meses por fuera de las canchas, pero afortunadamente no fue tan grave como se pensó y próximamente se pondrá bajo las órdenes de Alexandre Guimarães.

¿Qué partidos se pierde Juan Camilo Portilla?

Una vez se confirme el dictamen médico por parte del departamento de comunicaciones de club, se conocerá el tiempo exacto de baja. De entrada, no estará en el debut de este jueves ante Deportes Tolima. Asimismo, sería baja para los juegos ante Unión Magdalena (31/1) y Deportivo Pasto (4/2), correspondientes a las fechas 2 y 3 de la Liga BetPlay. Eso sí, cabe recordar que ya estaba estimada su ausencia para el juego ante Tolima por la convocatoria, así que este es el gran duelo que vive el jugador: haberse perdido su primera oportunidad con la Selección.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente