Foto: El País - Cali

¿Qué pasó con lo del estadio de América de Cali?


Se cumplió con la fecha límite que habían puesto y no hay anuncios. Tulio Gómez volvió a hablar y explicó qué pasó con el estadio.

Desde hace varios meses, se viene hablando del proyecto de estadio propio para América de Cali. El máximo accionista del cuadro escarlata había manifestado que antes del 30 de noviembre harían anuncios oficiales, pero varios días después se mantenía el silencio. Esta semana, don Tulio habló nuevamente y contó cómo va este asunto.

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, el directivo se refirió a los avances. “Es la constructora donde tienen negociados los predios, ellos quieren cerca de 1 millón de metros y eso es por los lados de la Hacienda La Gloria. Es un proyecto de ciudad que tiene estadio multieventos, hotel con cancha de fútbol, equipamientos deportivos para que diferentes equipos del mundo vengan a entrenar, entre otros negocios“.

Quedó definida la ubicación, en la vía Jamundí – Cali. “Sí, es un lote que me gusta porque quedará entre la Panamericana y la Avenida Ciudad de Cali. Ahora, el señor alcalde (Jorge Iván Ospina) dice que no dará licencia porque no está la ciudad de Cali, pero hablé con el gobernador y me dijo que esa avenida ya está para hacerla“.

¿Cómo será la construcción del estadio? “En el estadio se demoran unos 7 meses para empezar a hacerlo y unos 30 meses en terminarlo, así que eso tomará más de 3 años y mientras construyen el estadio harán la ciudad de Cali. No va a tener problemas de movilidad ni va a tener contraflujo. Va a tener buenas vías y buenos parqueaderos. Tendrá entre 45 y 50 mil espectadores“.

El famoso fondo de inversión sigue firme con el proyecto. “La idea es que la constructora lo haga. Ellos ya tienen cómo financiarlo. Carlos Artacho se llama el gerente de Latinoamérica de la constructora“.

La entrevista completa de Tulio Gómez sobre el estadio de América

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente