¿Qué pasó con Elkin Blanco tras su salida de América de Cali?


Venía jugando bien y de un momento a otro dijo que jugó su último partido con el equipo. Así va la carrera de este volante.

El año 2018 fue uno de los más complicados para América de Cali desde que regresaron a primera división. Pocos jugadores se destacaban en ese equipo que se quedó eliminado en la fase de todos contra todos en ambos semestres, pero hay un par de nombres que estaban por encima de los demás y que a día de hoy la gente los recuerda con agrado.

¿Qué pasó con Brayan Angulo tras salir de América de Cali?

¿Qué pasó con Santiago Silva, el ‘Gato’ uruguayo del América?

Uno de ellos era el volante Elkin Blanco, quien era dueño de la mitad de la cancha recuperando de todo. Sin embargo, luego de un 3-0 del cuadro escarlata sobre Boyacá Chicó en abril de ese año, habló con la prensa y dijo que era su último partido con América. Dijo que tenía un problema médico en el tobillo por el cual tenía que operarse y así se despidió, sin más razones aparentes.

¿Qué pasó con Elkin Blanco desde entonces?

Los tiempos de recuperación después de su operación fueron precisos y pudo volver a la actividad profesional en 2019, jugando con Águilas Doradas de Rionegro, donde estuvo un semestre y jugó 14 partidos en Liga. Pasó al Atlético Bucaramanga para la segunda mitad de ese año, actuando solamente en 7 compromisos, por lo que se fue del fútbol colombiano.

Para el 2020 firmó con el SC Orense de la primera división de Ecuador, equipo en el que volvió a encontrar regularidad actuando en más de 20 partidos. Después de eso, pasó al fútbol de Bolivia, firmando inicialmente en 2021 con Oriente Petrolero donde sumó minutos en 16 encuentros.

Finalmente, llegó en 2022 a Always Ready, también en Bolivia, jugando 21 partidos en el primer semestre, pero finalizando su vínculo a mitad de año. Desde entonces se encuentra como agente libre y enfocado en sacar adelante sus negocios en la ciudad de Medellín; un restaurante, una distribuidora de licores y venta de accesorios para motos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente