¿Qué pasó con Brayan Angulo tras salir de América de Cali?


Nadie niega su talento, pero todos saben lo que le faltó. Así va su carrera después de 5 años de haber salido de América.

Hace algunos años, América de Cali luchaba por escapar de un infierno. El equipo deambulaba por segunda división y parecía que la cosa se prolongaría, pero llegó el cambio de directivas y de su mano se dio un gran mercado de fichajes para armar una nómina que finalmente le daría al cuadro escarlata la posibilidad de volver a primera división.

Uno de esos refuerzos fue Brayan Angulo, quien llegó procedente del Deportivo Pasto en primera división. Se puso la ’10’ del cuadro escarlata y fue la pieza clave para que Cristian Martínez Borja y el ‘Tecla’ Farías marcaran los goles en ese semestre. Rindió en ese América y se ganó el lugar en la nómina para acompañar al equipo en su regreso a la A para 2017.

Los goles del ‘Tecla’ Farías que lo hicieron referente del América

En primera le costó un poco más, pero terminó el año siendo uno de los jugadores con más partidos encima. América fue semifinalista en ambos torneos y se clasificó a la Copa Sudamericana con Angulo haciendo parte, pero para 2018 se fue a Independiente Medellín, duró un semestre allá y regresó a la ‘Mechita’, donde jugó 3 partidos más y dio el salto al fútbol internacional.

¿Qué ha pasado con Brayan Angulo?

De América pasó al fútbol europeo, más concretamente a la liga de Chipre. Firmó con Pafos FC, un equipo en el que estuvo durante 3 temporadas siendo importante en la nómina. Entre medio de esta experiencia, tuvo un fugaz paso por Letonia con el Riga FC, donde jugó bastante poco. Su paso por Europa terminó en enero de 2021.

Regresó al fútbol colombiano ante la posibilidad de jugar en el Once Caldas. Estuvo solamente un semestre en el cuadro de Manizales y únicamente actuó en 4 partidos, dejando una imagen bastante regular. En agosto de 2022 fue a parar en el fútbol africano, Al-Merreikh SC de Sudán es su casa desde entonces, donde ha jugado apenas 12 partidos. Con 30 años, está quemando sus últimos cartuchos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente