¿Qué pasa si Guimarães no clasifica a los 8?: Tulio Gómez respondió


América de Cali tendrá dos retos complicados en lo que queda de semestre y la responsabilidad está sobre el nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a lo dicho por las directivas.

Alexandre Guimarães está de regreso en el América de Cali luego de pasar dos años por fuera, pero a diferencia de su primer ciclo, el técnico brasileño no podrá armar su nómina y además de eso, tendrá que lidiar con una situación complicada del club, pues están al borde de la eliminación de la Liga BetPlay y tiene muchos nombres en departamento médico.

El calendario de América de Cali para buscar clasificar en Liga y Copa

Sobre esa situación y la eventual clasificación a los cuadrangulares finales, le consultaron al máximo accionista del club, Tulio Gómez, en diálogo con el ‘Petiso’ Arango, si tendrá algún tipo de carga ante esto, a lo que respondió. “En este torneo no se le va a exigir eso porque ya estamos a más de la mitad, tal vez en el próximo que llegue“.

Todo está planteado para el próximo semestre. “Él acaba de agarrar una papa bien caliente y no va tener culpa de lo que termine de suceder este semestre con los jugadores que hay (…) Guimarães tampoco va tener culpa de no poder contratar en junio, tras la salida de algunos jugadores. La única responsabilidad que tiene el resto del año será tratar de formar nuevamente una base que rinda, para que cuando llegue el 2023 pueda traer sus propios refuerzos“.

Por otro lado, el equipo sí tiene una responsabilidad importante pensando en los objetivos a mediano y largo plazo, que es ganar en la fase de octavos de final de la Copa BetPlay ante Unión Magdalena, que se jugará a partir de la próxima semana en el partido de ida en el Pascual Guerrero.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente