Justo en la parte clave de la temporada, a América de Cali le pasó lo que no le había pasado en toda la campaña de la Liga BetPlay. Ahora tiene cero margen de error y no depende de sí mismo para ir a la final.
Empezó a fallar luego de un extenso invicto. Alcanzó a estar 14 jornadas sin caídas. Le quedaba la última del Todos contra Todos para intentar ser cabeza de grupo y a partir de ahí llegaron las caídas que no paran. Son 3 al hilo, complicando su situación de cara a la clasificación a la final. Ya no tiene margen de error ni depende de sí mismo a falta de 4 fechas para el cierre de los cuadrangulares.
Las 3 derrotas consecutivas de América de Cali
– Atlético Bucaramanga en el Pascual (1-2): partido de la última fecha del Todos contra Todos en el que buscaba ser cabeza de grupo. Empezó ganando con gol de Esneyder Mena y sufrió la remontada.
– Independiente Medellín en el Pascual (1-2): partido inicial de los cuadrangulares, jugando de local. ¡Empezó ganando a los 7 minutos con gol de Kevin Andrade! Y a los 23 ya le habían remontado.
– Millonarios en el Campín (2-1): segunda fecha de los cuadrangulares, visitando al cuadro albiazul y ganando al término del PT con tanto de Edwin Cardona. Volvió a sufrir la remontada, ahora en el ST.
Esos resultados dejaron al equipo sin la ventaja deportiva que podía tener en los cuadrangulares. Entró sin ser uno de los primeros en la tabla. Empezó a jugarlos y en dos fechas no sumó. Ahora máximo puede aspirar a hacer 12 puntos. Le quedan partidos de local ante Atlético Nacional y Millonarios; debe visitar al cuadro verdolaga y al DIM para intentar sumarlos y esperar algún otro resultado para lograr la clasificación.