¿Qué ha pasado con Jhon Quiñones Saya? Canterano que prometía en América


Hace algunos años, comenzó a tener minutos en el equipo profesional del América de Cali, pero varios le perdieron el rastro.

A lo largo de los últimos años, América de Cali ha logrado sacar a varios jugadores que surgieron desde sus categorías de formación, poniéndolos a debutar como profesionales o enviándolos a otros clubes donde puedan tener oportunidades. Algunos que despuntaron en el primer equipo, generaron ilusión en el hincha, pero la historia de todos no fue igual.

Jhon Quiñones Saya y su carrera

Uno de los casos más recordados por los aficionados y la prensa, es el nombre de Jhon Quiñones Saya, un extremo hábil, con regate y con gol, a quien ‘Pedrito de Portugal’ lo puso a jugar por primera vez por allá en abril del 2018. Llegó el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro y siguió sumando minutos, actuando en varios juegos del primer semestre de 2019.

Con América de Cali llegó a jugar en 25 partidos entre Liga y Copa, marcando 4 goles, actuaciones que lo llevaron varias veces a la Selección Colombia sub-20. Con la llegada de Alexandre Guimarães, desde las directivas buscaron una oportunidad para él en el fútbol internacional, por lo que lo enviaron a préstamo al Marinhense de la tercera división del fútbol portugués, donde solo se registran minutos en 6 partidos.

Para 2020 regresó al fútbol colombiano, cedido en el Atlético de Cali en la segunda división del FPC. Actuó en 5 partidos y estaba ganando terrero, pero llegó la pandemia y desde entonces no volvió a tener actividad. Pasó parte del 2021 jugando con la sub-23 del América de Cali y esperando poder ser inscrito, pero al final no fue tenido en cuenta y le entregaron sus derechos.

Este 2022, Quiñones Saya se unió a un proyecto del exfutbolista español David Villa en el fútbol centroamericano. Integró el equipo de Bayamón FC en el fútbol de Puerto Rico. Al tratarse de una liga semiprofesional, no hay datos sobre lo que ha sido su carrera desde entonces. En sus redes sociales, Saya no registra actividad desde mayo de este año.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente