¿Qué ha pasado con Fernando Aristeguieta tras su salida de América?


El delantero venezolano llegó a ser una de las figuras en América de Cali aportando con goles, pero más que nada, con su entrega dentro del campo.

Desde que Tulio Gómez está al frente del América, uno de los temas que más genera controversia entre la hinchada es el de los refuerzos, puesto en las directivas del club optan por jugadores rendidores, antes de buscar aquellos que tengan nombre. Sin embargo, a veces dan unos golpes de opinión que le terminan dando resultado, como pasó con el venezolano Fernando Aristeguieta.

“Trabajamos para estar cuando el profe nos necesite”

En junio de 2018 se confirmó la llegada de este delantero, quien venía procedente del Caracas FC de su país, pero antes de estar en este club, logró cosechar una importante experiencia en el fútbol de Europa. Pasó cerca de 6 temporadas con el Nantes de Francia, alternando entre el primer equipo y la reserva, además de un breve paso que tuvo en Nacional de Portugal.

En su momento, se criticó la contratación, todo supeditado al mal momento que pasaba el equipo en dicho año. Sin embargo, logró responder a nivel individual marcando 7 goles en 16 partidos, a pesar de que el cuadro escarlata se quedó fuera de Liga y Copa Colombia bajo el mando del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

En 2019 las cosas mejoraron con la limpieza de la nómina y con ello, también mejoró la cifra goleadora del ‘colorado’. Fue uno de los máximo artilleros del primer semestre marcando 14 goles en Liga, llevando al equipo hasta los cuadrangulares finales. Tras ese buen año, en México lo buscaron y pagaron su cláusula de rescisión para sacarlo de América.

¿Qué ha pasado en su carrera?

El buen nivel con América lo llevó a regresar a la Selección de Venezuela. Volvió a jugar cuando ya pertenecía a Monarcas de Morelia, equipo que posteriormente pasó a llamarse CA Mazatlán. En estos dos clubes, llegó a actuar en 68 partidos, donde marcó un total de 17 goles, pero siempre se le calificó por su entrega en el campo más allá de las cuotas goleadoras.

Ese papel lo llevó en enero del año pasado al Club Puebla, donde también venía actuando con buena regularidad y manteniéndose como un hombre de selección, Sin embargo, hace algunas semanas sufrió una fractura de tibia y peroné que lo tendrá por fuera de las canchas durante varios meses.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente