¿Qué ha pasado con el ‘Jopito’ Álvarez? El argentino campeón con América


El volante creativo que hizo parte de la nómina campeona en 2019, ha tenido un particular recorrido en su carrera a lo largo de los últimos años.

En enero de 2019, América de Cali hizo oficial la contratación de un jugador que querían desde hace tiempo, pero que por problemas con su anterior equipo, el Cúcuta Deportivo, no se había podido concretar. Finalmente se anunció la llegada del volante argentino Cristian Álvarez, con un apodo nada más que curioso para estar en Colombia: el ‘Jopito‘.

Jorge Segura y el tema que lo amarra al América de Cali

Este creativo se puso bajo las ordenes del ‘Pecoso’ Castro, quien lo dejó jugar muchos partidos acompañando a Yesus Cabrera en el medio y filtrando balones para Fernando Aristeguieta. Ese primer semestre en el club fue titular, pero con la llegada de Alexandre Guimarães, tuvo un rol menos protagónico, siendo siempre el segundo o tercer cambio.

En ese segundo semestre, solamente jugó 10 partidos y 1 como titular, pero fue uno de los revulsivos para una nómina que ya tenía fijos a sus 11 titulares, sumado además a que Neto Volpi, Juan Pablo Segovia y Matías Pisano ocupaban habitualmente los 3 cupos para jugadores extranjeros en el campo. Al final, puso su granito de arena para el título del 7 de diciembre de 2019.

Una vez jugada la final, se terminó su contrato y no fue renovado, pues se necesitaba el cupo para extranjeros en la nómina, por lo que fue al Deportivo Pasto donde tuvo protagonismo en el 2020. Luego se fue al fútbol peruano, jugando el primer semestre de 2021 con Binacional, pero para el segundo semestre se fue a Nacional Potosí de Bolivia, donde se encuentra en la actualidad y es titular indiscutido.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente