Mauricio Romero y lo complicado que es el trabajo de Juan Carlos Osorio

Presidente de América: “Tenemos el mejor cuerpo técnico del país”

Mauricio Romero habló en rueda de prensa sobre lo que será este 2022, donde se refirió a los fichajes y mostró su respaldo a Juan Carlos Osorio.

Inicialmente habló sobre fichajes. “Nosotros no podemos compararnos a la forma en la que están contratando otros equipos, que tienen ingresos por Copa Libertadores o grandes organizaciones detrás que respaldan esa gestión, a diferencia de nosotros que somos totalmente autosostenibles y tenemos que tener responsabilidad a lo hora de contratar. Por ahora confiamos en lo que tenemos, lo que estamos trayendo.  Tenemos el mejor cuerpo técnico del país, una buena nómina para poder competir“.

Juan Carlos Osorio confirmó su continuidad en América de Cali

Sobre traer jugadores que no pidió el DT. “Aquí hay un comité deportivo y es una política de fichajes como la tiene cualquier club del mundo. Nosotros fichamos de acuerdo a lo que necesita el cuerpo técnico, bajo nuestro criterio. Los tiempos han sido muy cortos para las negociaciones, pero esperamos que en las próximas semanas anunciar 3 o 4 jugadores que se adaptan a la idea de juego del profesor Osorio“.

Sobre los pocos fichajes anunciados. “No hemos cerrado el libro de contrataciones, ni de salida ni de llegada, tendremos contrataciones que puedan ilusionar al hincha. Igual, hay que recordar que un jugador como Carlos Sierra, no llenaba la retina del hincha, pero aquí se consolidó y este equipo es el lugar ideal para que los jugadores aumenten su potencial. Se habló de Cardona, el Rifle, pero son jugadores imposibles de pagar, entonces se están trabajando en otros nombres“.

Finalmente, habló sobre todo lo que se ha hablado en redes sociales. “El panorama está claro, pero el problema es que se habla de más y dan como verdades cosas que no son ciertas. Se habla mucho del cuerpo técnico y demás, por eso es importante hacer este tipo de espacios. Sobre los jugadores que se han ido está bastante claro los que ya salieron y estamos tratando de cerrar otras negociaciones“.


Siguiente