¿Por qué se tuvo que operar nuevamente a Luis Sánchez?


El ‘Niche’ tuvo que esperar 9 meses para volver a jugar, pero luego de unos partidos, en América lo hicieron pasar nuevamente por el quirófano.

Al finalizar el primer semestre de 2021, el jugador cucuteño Luis Francisco Sánchez sufrió con 20 años una de las lesiones más duras para un futbolista profesional como lo puede ser la rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas. Se recuperó, pero no del todo, pasó casi un año por fuera de las canchas y cuando volvió a jugar, tuvo que ser operado nuevamente.

Ramos es baja ante Once Caldas: actualidad médica en América

Esta decisión se tomó con el cambio de cuerpo médico en el América de Cali, saliendo Carlos Restrepo y llegando Carlos Muñoz. Al igual que Gustavo Carvajal, los dos volantes de la cantera pasaron nuevamente por el quirófano y le sumaron otros 4 meses a su periodo de recuperación, perdiéndose este segundo de semestre de competencia en 2022.

El galeno habló con el ‘Super Combo del Deporte‘, donde dio las razones que se tuvieron en cuenta y lo que se hará para que llegue más fuerte una vez vuelva a estar disponible. “Cuando lo valoramos al llegar nuevamente a la institución, se detectó que tenía una laxitud, por eso se decidió hacer nuevamente una intervención quirúrgica y que la rodilla quedara más estable. A eso debemos sumar un fortalecimiento que protegerá la rodilla, por lo que la masa muscular deberá incrementar para que no haya tanto riesgo para que nunca más haya una lesión“.

¿Cuánto le falta para regresar con América?

Son 3 jugadores los que vienen en proceso post-operatorio. Luis Paz, Luis Sánchez, Gustavo Carvajal: Muñoz comentó qué. “Estamos entre segunda y tercera fase, el más avanzado es Luis Paz, la evolución ha sido satisfactoria, hemos progresado mucho con él. Mas atrasaditos vienen Luis Sánchez y Gustavo Carvajal que vienen avanzando bien tras su segunda intervención“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sánchez (@nichesanchez10)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente