¿Por qué no han renovado a Alexandre Guimarães en América?


Desde las directivas de América de Cali hablaron sobre la continuidad del cuerpo técnico y la razón por la que no lo renuevan todavía.

El proceso de Alexandre Guimarães en América de Cali está siendo un tema de controversia. Lógicamente tiene vigente el crédito por lo conseguido en 2019 cuando pudo trabajar y armar su equipo, y esta es la razón por la que fueron pacientes con él tras el complicado 2022, pero muchos no están del todo conformes con el equipo en este 2023, por lo que no es raro encontrarse con uno que otro comentario pidiendo su salida.

Este asunto visto desde lo contractual también es para mirar con lupa. El técnico brasileño tiene contrato hasta final de semestre, se ha venido hablando sobre su renovación, pero todavía no se ha concretado nada. Es algo que están valorando ambas partes, pero lo que se pudo conocer es que desde las directivas del club están con sus dudas al día de hoy.

Hay varios temas que no les están cuadrando sobre la gestión de Guimarães. Poca participación de jugadores formados en la cantera, algunas decisiones técnicas que no están gustando y suplencias de jugadores importantes. Como tal, están esperando para ver si consigue clasificar a finales y si logra hacer un papel protagónico.

Diálogo del presidente Mauricio Romero

Por otro lado, el presidente Mauricio Romero habló con FUTBOLETE y comentó que se están tomando el tiempo debido a que será una decisión transcendental para los próximos años. Quieren tener un proceso a largo plazo.

Nosotros venimos de unos periodos muy cortos con los técnicos que hemos tenido. Guima y Juan Cruz se fueron después de quedar campeones, con Osorio pensamos que sería el indicado y ahora volvió el profe Guimarães. Queremos algo más largo, eso lo hemos hablado con el técnico, estamos muy conformes con el trabajo realizado, pero es una decisión institucional que queremos tomarnos el tiempo de decidir“.

Entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente