¿Por qué no fue penal sobre Daniel Mosquera en Santa Marta?


Un penal hubiera cambiado la historia de América de Cali para los cuadrangulares, pero tras una extensa revisión en el VAR, no se dio.

Este domingo, América de Cali pudo asegurar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Con un empate, el equipo se quedó con el lugar dentro de los 8, cuando Unión Magdalena era el único que podía sacarlos. Si el equipo samario ganaba, se metía, pero el empate mantuvo a los escarlatas. Quedaron séptimos, pero tenían la oportunidad de acabar en el segundo puesto.

Si América ganaba este juego, se subía hasta el segundo puesto de la clasificación luego de los resultados que se dieron en otros juegos, asegurando así ser cabezas de serie en la siguiente fase. Sin embargo, no hubo opciones de gol claras, salvo un remate de Carlos Sierra de media distancia. Aun así, el equipo se podía quedar con los 3 puntos gracias a un penal.

Daniel Mosquera recibió en el área, lo tocaron desde atrás y terminó cayendo. Desde el VAR llamaron al central Jhon Ospina para que revisara 3 posibles situaciones en esta acción: una mano de Kevin Andrade previa, falta previa de Andrade sobre Ricardo Márquez, y finalmente la infracción en sí. Después de varios minutos mirando el monitor, se decretó que no fue penal.

¿La razón? Según Jhon Ospina, ni siquiera hubo falta sobre el delantero de América. A pesar de que le cruzan el pie cuando se iba a girar dentro del área, se sancionó que ya estaba cayéndose y no le dieron el penal al conjunto rojo. Con esto, el juego terminó empatado 0-0, con grandes actuaciones de Graterol, pero que al final le sirvió al equipo de Alexandre Guimarães para estar en los 8.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente