América de Cali no quiso ser cabeza de serie y quedó séptimo


El equipo jugó uno de sus peores partidos del semestre y clasificó a los cuadrangulares, pero quedó bien abajo en la clasificación final.

América de Cali cumplió con su primer objetivo del semestre que era estar en los cuadrangulares. El equipo logró sacar un empate de una cancha difícil ante Unión Magdalena y con otros resultados a favor, logró quedarse entre los clasificados.  Sin embargo, el equipo dejó pasar la oportunidad de ser cabeza de serie aun cuando el equipo rival tenía 10 jugadores.

Desde el primer tiempo, Unión se quedó con uno menos tras una falta de Chávez sobre Juan David Pérez. Sin embargo, el equipo samario tuvo las opciones de quedarse con el partido, pero Joel Graterol tuvo que ponerse la 10 para mantener al equipo escarlata adentro. Fue uno de los partidos más regulares de la era Guimarães, pero fue suficiente para estar clasificado.

En los minutos finales del compromiso, hubo una opción de un cobro desde el punto penal a favor del cuadro escarlata por una falta sobre Daniel Mosquera, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro Jhon Ospina no quiso pitarlo y al final se cerró la posibilidad de quedarse con los 3 puntos.

Con los resultados que se dieron en la jornada, América pudo ser cabeza de serie, recordando que el lugar en la tabla será el primer ítem de desempate en las finales. En cambio, quedó séptimo y en caso de empatar con cualquier equipo del cuadrangular en puntos, se quedará por debajo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente