¿Por qué Joel Graterol no fue convocado a los amistosos con América?


El equipo presentó su nómina para los partidos de pretemporada y el portero venezolano brilló por su ausencia, aumentando la especulación por una posible salida.

Este jueves, América de Cali comenzará su gira de pretemporada por el exterior, visitando México y Estados Unidos a lo largo de las próximas 2 semanas, sin embargo, en la nómina de jugadores convocados se presentaron varias ausencias, siendo una de la Joel Graterol, quien en los últimos días ha generado rumores con relación a su futuro en el club.

Convocatoria del América de Cali para su gira internacional de pretemporada

En una atención a medios reciente, el guardameta venezolano comentó que no ha llegado a un acuerdo para su renovación debido a que su objetivo siempre ha sido dar el salto hacia el fútbol de Europa. Por otro lado, este no sería el motivo de su ausencia; de manera oficial por parte del club, comentaron que es por problemas con el visado para entrar a México.

Desde 21 de enero de 2022 las personas portadoras de pasaporte venezolano requieren visa para viajar a México en la calidad de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, entre esas está las actividades deportivas“, es lo que explican, por lo que el portero no podrá hacer acto de presencia en un país en el que el equipo estará cerca de una semana.

De momento, Graterol se quedará entrenando por su cuenta en la sede de Cascajal junto a los jugadores lesionados que tampoco pudieron hacer parte de esta gira internacional. Asimismo, se espera que en los próximos días se entreguen novedades de manera oficial con relación a su situación contractual.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente