¿Por qué había banderas de Simba en las tribunas de América?


En un sector de las tribunas del estadio Pascual Guerrero, los hinchas de América estaban ondeando banderas del Rey León y muchos no entendieron la ‘cargada’.

El fin de semana, se jugó una nueva edición del clásico vallecaucano en el estadio Pascual Guerrero, donde América de Cali metió más de 30.000 hinchas al escenario deportivo para enfrentarse al Deportivo Cali.  Al final, el partido terminó con un empate a un gol, donde el protagonismo se quedó con los homenajes en nombre del gran Freddy Rincón.

¿Quiénes son los goleadores históricos del América de Cali?

Por otro lado, este compromiso se prestó para varias situaciones que se dieron en diferentes contextos. Una de ellas, fue en la tribuna sur, donde se ubica la barra organizada de Barón Rojo, donde un puñado de hinchas estuvo presente durante gran parte del compromiso con banderas blancas y la cara de Simba, el protagonista de la película de Disney, el Rey León.

El tema pasa por una cargada futbolera, que no es muy clásica pero sí es diferente. Es por un juego de palabras, haciendo referencia a las banderas que le robaron a la barra del Deportivo Cali, Frente Radical, por lo que traduce como ‘sin banderas’; algo tan sencillo como eso que ha dado de qué hablar en redes sociales.

En videos, la hinchada de América ha comenzado a burlarse de toda la situación y difundir lo que terminó pasando en el Pascual Guerrero.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente