¿Por qué el título de Pereira es una ‘cachetada’ para el América?


Desde el cuadro escarlata hablaron sobre la consagración del Deportivo Pereira. Aseguran que afectó a la confección de la nómina.

Hace un par de semanas, Deportivo Pereira logró ser el campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia. El equipo ganó el cuadrangular que compartía con Millonarios, Junior y Santa Fe, para superar en la gran final a Independiente Medellín. Fueron la gran sorpresa del campeonato y lograron gritar campeones sin tener la mejor nómina del FPC.

En América de Cali siempre se compararon con el cuadro ‘Matecaña’, pues justificaban que sus resultados no estaban acordes con la nómina que se había conformado. La frase de Tulio Gómez fue que tenían el quinto mejor equipo del FPC, solo por detrás de Nacional, Millonarios, Junior y Tolima. Un equipo como Pereira tuvo mejor rendimiento sin tener grandes nombres.

Ahora, después de este título, el presidente de América, Mauricio Romero, habló sobre esta hazaña y dijo que fue una ‘cachetada’. “El título del Pereira ha sido una cachetada, porque nos han vendido que la nómina tiene que ser de calidad. El título de Pereira nos obliga a replantear muchas cosas, la mejor nómina del país no siempre se traduce en resultados, pero por historia tenemos que transmitirle a la hinchada algo para que se alineen con el proyecto“, comentó en diálogo con Caracol Radio.

¿América de Cali 2023 sin nombres importantes?

América no clasificó a torneo internacional, por lo que la planificación y confección de la nómina tendrá que ser adecuada para competir en el torneo local. La planificación se mantiene al igual que en años pasados: sin nombres rimbombantes, pero con jugadores rendidores. Habrá que esperar para ver qué decisiones se toman en lo que queda de mercado. Al menos suena Carlos Darwin Quintero, quien sería la gran figura que traerán para 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente