¿Por qué Andrés Sarmiento y Cristian Arrieta no son titulares en América?


La hinchada pide más minutos para estos jugadores y así respondió el técnico Alexandre Guimarães sobre cada caso.

América de Cali tiene una nómina corta, puesto que si hay algo que le gusta a Alexandre Guimarães en sus equipos es tener definido su 11 titular fijo desde el arranque de campeonato. Esto ha dificultado que algunos jugadores encuentren oportunidades para sumar minutos, pero el técnico ha pedido paciencia. Asimismo, hay algunos casos en los que se está actuando con precaución por las lesiones.

Por ejemplo, está el caso de Andrés Sarmiento, quien viene de una lesión y no arrancó como titular en el partido ante Santa Fe. Sin embargo, cuando ingresó desde el banco de suplentes, generó varias ocasiones de gol y fue el más incisivo en el ataque americano. Asimismo, está lo de Cristian Arrieta, quien no puede demostrar debido a lo poco que juega.

Guimarães sobre Sarmiento y Arrieta

Andrés Sarmiento. “El caso de él, nosotros tenemos que tener mucho cuidado por la continuidad de los partidos; tienen que jugar los minutos que pueden jugar, porque si los apretamos, jugando más de ese tiempo… él tenía más de un año de no jugar y tenía una herencia de una lesión que es esa contractura que le dio. El departamento médico lo está llevando bien y este partido jugó lo que podía jugar y lo hizo muy bien. Veremos en esta seguidilla de partidos para cuánto tiempo está y que no pare más en departamento médico“.

Cristian Arrieta. “Creo que era una pregunta que me la estaba esperando. Cristian ha estado esperando y entrenando bien, ha tenido paciencia, ya está recuperado totalmente de su lesión, pero es lo mismo que dije de los jugadores jóvenes: en algún momento le va a tocar. Tiene que estar preparado para cuando le toque, yo no sé cuando pero cuando le toque estar en el nivel del jugador que todos sabemos que es“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente