¿Por qué Andrade por encima de Pino? Guimarães responde

El técnico ha dirigido 3 partidos en este semestre y en todos el defensa central ha aparecido como titular actuando en la mitad del campo.

El técnico Alexandre Guimarães no ha sido ajeno a los cuestionamientos por parte de la hinchada del América de Cali, puesto que a lo largo de lo que ha sido su segundo ciclo, ha decidido optar por las rotaciones que eran de las más criticadas a Juan Carlos Osorio, donde ponía a jugadores en posiciones desconocidas para ellos.

Alexandre Guimarães reconoce la necesidad de ganar

Uno de los casos es el de Kevin Andrade, quien tras regresar de un préstamo en Argentina, no ha tenido la oportunidad de actuar en su posición natural que es como defensor central. Lleva 3 juegos oficiales y 1 amistoso siendo volante de recuperación, estando como respuesta a la lesión de Luis Paz, pero por encima de un jugador que juega en esa zona como Didier Pino.

El estratega brasileño habló en una atención a medios, donde comentó que es una decisión que ha tomado en base a las pruebas de rendimiento de ambos jugadores y dejando claro que seguirá siendo así de cara al futuro. “Nosotros con Kevin en los partidos anteriores, en excepción al partido ante Santa Fe, ha tenido un recorrido de cancha haciendo coberturas hacia los otros volantes y hacia los dos centrales que los datos que tenemos nosotros, en comparación con los datos que teníamos de Pino, le hacen ganar a Kevin esta partida“.

No hay nada personal en contra de Pino, es un jugador que hace parte del equipo y ha estado presente convocatorias, pero tendrá que seguir trabajando y esperando por una oportunidad. “Pino estaba entrenando con nosotros bien y esperando la oportunidad. Si en algún momento nosotros optáramos por la opción de actuar los 2, pues tendría más oportunidades de actuar“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente