Guimarães: regreso al Pascual, Adrián Ramos jugando por banda y el trabajo del equipo


El técnico del América de Cali habló en la previa del juego ante Rionegro Águilas, donde compartió detalles sobre la actualidad del equipo.

Este martes, se cerrará la fecha 6 de la Liga BetPlay con el partido donde América de Cali recibirá a Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero, aunque tendrá que hacerlo a puerta cerrada por decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor. El técnico Alexandre Guimarães analizó lo que será este juego y reveló la actualidad del plantel.

Guimarães: “No quedan jugadores en departamento médico”

Las declaraciones de Guimarães

Regreso al Pascual Guerrero. “Es una alegría poder volver a jugar en el Pascual, teníamos tiempo de no hacerlo. Hemos sacado conclusiones del plantel que ha jugado los primeros 3 partidos, sabemos que es un juego en el que hay que ganar, ganando nos pondría en un aposición muy interesante a pesar de los partidos faltantes, pero hay que ganar a través de lo que el rival ofrezca y esperemos que estemos finos“.

Sin ingreso de público. “Por supuesto que influye, pero es nuestra cancha, ya hubiera querido yo jugar contra Cortuluá aquí. Los jugadores reconocen todo el terreno y todo eso influye, claro que sí“.

Pelota quieta, a favor y en contra. “Tenemos que aprovechar las situaciones de balón parado a favor, desde hace tiempo es una herramienta lo que incide a estas acciones y quedamos contentos que en el tercer partido pudimos ser contundentes con una acción de este tipo. En defensa ha sido un tema de entrenamiento esta semana, de advertencia a los jugadores. No podemos regalar estas opciones así y eso lo hemos hablado en los entrenamientos y hemos hecho más sesiones para corregir. Esperemos que mañana podamos darle solución“.

Adrián Ramos jugando por banda. “Él identifica muy bien los espacios libres y ya no es una referencia para la defensa del otro equipo, él se sabe el juego más allá de la posición en la que juegue, del medio hacia la izquierda lo maneja muy bien“.

Mejoras del equipo. “Vamos viendo una evolución individual de los jugadores, a nivel de juego y a nivel físico. Solo la continuidad de jugar y jugar nos va a permitir la adhesión colectiva, lo que era obvio por haber tenido que parar tanto entre los primeros partidos. Con los mismos jugadores hemos ido variando las ideas, esperemos que podamos seguir manteniéndola“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente