Foto: Dimayor

¿Para dónde va Daniel Hernández tras la salida de América?


La experiencia de Daniel Hernández en América de Cali duró año y medio. Quedó libre y en breve sería confirmado como fichaje en otro equipo del FPC.

Sería una nueva posibilidad para él en el país tras la inactividad de los primeros meses del 2023. Así fue porque en el cuadro escarlata se tomó la decisión de no extender el vínculo con él. Fue uno de los fichajes hechos en la época de Juan Carlos Osorio como DT. Creó una alta expectativa. Tuvo un par de lesiones graves y terminó rindiendo menos de lo esperado. De ahí la decisión de su salida para el 2023.

¿Qué equipo fichará a Daniel Hernández?

Tendría todo adelantado con Atlético Huila. Negociación en marcha y posibilidad de presentar exámenes médicos. Pasaría a ser una ficha más de la escuadra huilense dirigida por Néstor Craviotto. Allí, respecto a jugadores que pasaron por América de Cali, ya tienen a José Húber Escobar, Andrés Felipe Rivera y George Saunders. Pretenden ir por uno más.

Los equipos del FPC en los que jugó Daniel Hernández

El mediocampista antioqueño de 32 años tiene un amplio recorrido por el Fútbol Profesional Colombiano. Estuvo compitiendo en la A y la B. Empezó en la segunda de ellos con Leones FC y Cortuluá. Luego jugó con Once Caldas (2013-14 y 2016), Independiente Medellín (2014-15), Águilas Doradas (2017-18) y Deportivo Pasto (2019-20), además de la experiencia ya mencionada en América de Cali (2021-22).

Y en el exterior…

Daniel Hernández estuvo jugando en Brasil con Athletico Paranaense (2015). También en Emiratos Árabes Unidos con Bani Yas (2016-17) y en Argentina con San Lorenzo (2018) y Huracán (2019).

Daniel Hernández en América de Cali

Jugó 28 partidos de Liga, 2 de Copa y uno de Sudamericana. Marcó un par de goles. Uno se lo hizo a Unión Magdalena en la Copa y el otro a Águilas Doradas en la Liga. Fue titular en 16 de esas veces. Terminó sumando 1392 minutos de juego.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente