Amistoso Internacional: así formará América para enfrentar a Monterrey
Foto: Dimayor

Otro más que se va de América: se irá a préstamo a la segunda división


Un jugador juvenil que venía recibiendo oportunidades en el primer equipo del América, pasará a reforzar un club del Torneo BetPlay.

Esta semana, se confirmó la llegada de Nicolás Giraldo al América de Cali luego de su préstamo en Once Caldas, siendo pedido directamente por el técnico Alexandre Guimarães, por lo que en la zona del lateral izquierdo, se detectó como una con sobrepoblación y habrá que depurar algunos nombres, definiendo la salida de un canterano.

¿Ya llegaron los ‘nuevos’ jugadores del América de Cali?

Según se pudo conocer, el juvenil Yáliston Martínez no continuará en el equipo para este segundo semestre y ya tendría definido el equipo al que irá. Será cedido a Cúcuta Deportivo, cuadro que estará regresando a la competencia desde la segunda división, así que tendrá que hacer parte de la nueva historia del cuadro ‘Motilón’.

Desde 2021, el lateral venía entrenando con el equipo profesional y bajo el mando de Juan Carlos Osorio le dieron la oportunidad de debutar en primera. Jugó un total de 13 partidos en el último año y al parecer su rendimiento no habría convencido al cuerpo técnico de ‘Guima’, viéndose obligado a tener que buscar minutos en otro club del fútbol colombiano.

En esa posición, quedaría como el titular Brayan Vera, quien llegó este año desde el Lecce de Italia, junto a Nicolás Giraldo y Elvis Mosquera, siendo este último un jugador que comenzará a actuar como defensor central ante la potencial salida de Jorge Segura. Resta esperar la confirmación oficial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente