Otro gol de Santiago Moreno en la MLS y van…

Segunda temporada para Santiago Moreno en la MLS y está haciendo la diferencia tanto como en América de Cali. Marcó y festejó tal cual con la camiseta escarlata.

Lo hizo en partido de local ante Nashville SC. Habían empezado perdiendo. A los 20 minutos hubo gol de Teal Bunbury para el visitante. Difícil reto para Portland Timbers que, además de Santiago Moreno, tuvo en el 11 inicial a Yimmi Chará. En esta ocasión no hubo tiempo para Diego Chará ni Dairon Asprilla. Tampoco para Juan David Mosquera, el quinto colombiano al que ficharon y que recién está terminando los trámites para unirse al club.

Sexto gol para Santiago Moreno con Portland Timbers

¡Y quinto en el año! Poco a poco va aumentando sus números anotadores. Hizo uno en 17 juegos de la primera temporada en la que arrancó a jugar recién en agosto. Aquella vez se tardó 16 compromisos en anotar. Claro, solo fue titular en 3 de ellos y ya había aportado un par de asistencias. El primer tanto se lo hizo a Real Salt Lake el 5 de diciembre en partido que ganaron 2-0.

Ahora en la nueva campaña ya había hecho 4 goles antes del que le anotó a Nashville. En 24 compromisos, logró anotaciones frente a Sporting KC, Houston Dynamo (doblete) y Seattle Sounders. Ese último lo hizo el 9 de julio. Ahora volvió a marcar para engrosar las cifras de una temporada en la que también ha hecho 4 asistencias.

Los números de Santiago Moreno en América de Cali

El canterano bicampeón con la camiseta escarlata estuvo 3 años en el equipo principal de América. Debutó en 2019 con Jersson González en la Copa. También tuvo oportunidades con Alexandre Guimaraes y se consolidó con él y Juan Cruz Real. Luego hizo parte del inicio del proceso con Juan Carlos Osorio y aunque la idea era mantenerlo, aceptó la chance en la MLS.

Se fue haciendo parte de las coronaciones de 2019 y 2020. Jugó 57 partidos con el equipo profesional (41 de Liga, 3 de Copa, 2 de Superliga, 10 de Libertadores y 1 de Sudamericana). Marcó 11 goles.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente