Osorio: “No solo en Europa los jugadores encuentran un buen proceso”

El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa luego de la importante victoria en el debut liguero ante Envigado en el Pascual Guerrero.

Juan Carlos Osorio dio su balance del juego. “Creo que tuvimos un buen juego, me parece que en el momento de disponer de la pelota el equipo encadenó secuencias muy largas de juego, lo que nos permitió presionar arriba y cuando nos tocó sufrir lo hicimos juntos como grupo. Tuvimos actuaciones destacadas como el caso de Batalla y estamos muy contentos por el juego y por los muchachos, con solo 15 sesiones de trabajo, jugar de esta manera vamos por un buen camino“.

Emerson Batalla tras ser la figura de América: “Esto lo he trabajado”

Sobre lo que le preocupa. “Me ocupa consolidar un proceso, porque Emerson es un producto de ese proceso, donde lo más importante es la competencia el día de partido, lo segundo es el día a día. Le doy la razón a él en que hay que trabajar en silencio, preparándose bien. No todos los jugadores pueden formarse bien solamente yendo a Europa, cuando hay un buen proceso con los formadores y entrenadores, termina uno teniendo actuaciones destacadas como la de hoy de Emerson. Espero lograrlo con otros jugadores“.

Sobre los jugadores debutantes, comentó. “Eber Moreno nos ha dejado unas sensaciones muy positivas en esas 15 sensaciones y por eso inició hoy; como características propias de él tiene velocidad y entiende muy bien el juego, creo que va a tener grandes oportunidades con nosotros.

De Juan Camilo Portilla combina bien en el juego en el medio campo, creo que a futuro puede ser mucho más influyente en el juego cuando logre conectar más con los de arriba. Muy bien profesional, muy bien muchacho y estamos muy contentos con él. Didier Pino es un jugador más parecido a Paz, tiene muy bien pase, muy buen profesional también“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente