Terminó el primer semestre de Juan Carlos Osorio al frente de América de Cali. El último partido fue derrota. Así lo explicó.
Luego del 2-1 con Millonarios en el Campín que dejó al cuadro escarlata en la tercera casilla del cuadrangular que pudo ganar en caso de triunfos en las últimas dos jornadas (ambas las perdió), Juan Carlos Osorio atendió una rueda de prensa. Allí aprovechó para hacer un análisis de esa primera experiencia en el club y de lo que viene.
Respuestas de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa
-“Si analizamos el proyecto América 2021, considerando que salieron los 4 jugadores ofensivos más importantes e influyentes del equipo y que el club decidió invertirle a las instalaciones y la infraestructura (un avance para el club), el haber hecho los puntos suficientes, más allá del debate de todo lo que se pueda decir, para entrar entre los 8, fue un segundo objetivo cumplido y al final estamos en Copa Sudamericana”.
-“Me parece que es un semestre de aprendizaje, de conocer muy bien al grupo. Hoy tuvimos la oportunidad de darles minutos a algunos de nuestros jóvenes. En ese aspecto vamos por buen camino y ahora obviamente debe existir un análisis de los jefes y tomar una decisión de lo que va a ser el proyecto América para el 2022”.
-“Creo que competimos muy bien en el torneo. En este momento nos ha faltado y nos falta juego. Lo que normalmente la afición pide, con otros términos, el equipo lo tuvo. Siempre estuvo en todos los partidos. Nunca el rival nos pasó por encima y eso es un avance, entendiendo que nuestra idea de juego es diferente a la de muchos”.
-“Me ilusiono mucho con este proyecto deportivo. Creo que América como club tiene historia, la sede se está modernizando, contemporizando, cada vez tenemos mejores instalaciones para poder planear y tener jornadas laborales de 6 horas con todos los jugadores y de esa manera mejorarlos en lo micro, lo meso y lo macro. Seguir en el 2022 va a ser una decisión de los jefes, de nuestro presidente. Obviamente nos vamos a reunir y debatir el tema. En este momento lo más importante es decirle a toda la hinchada que el proyecto deportivo va por buen camino. Que como era de esperarse, era un semestre de aprendizaje, conocer una nómina con jugadores nuevos y obviamente, a través de la competencia, darnos cuenta de quién debe continuar defendiendo los colores de esta institución”.