Oficial: América de Cali confirmó venta al fútbol europeo


El jugador dejará de ser propiedad del cuadro escarlata, luego de que un club de Champions League comprara sus derechos deportivos.

Esta semana, América de Cali acaba de cerrar un negocio que se mantenía a la expectativa desde hace varias semanas y es la venta de uno de sus valores de las categorías de formación rumbo al fútbol europeo. A través de los medios oficiales de la institución se confirmó el movimiento, permitiendo tener esta gran oportunidad para su carrera deportiva.

América de Cali y la razón por la que no jugará las próximas 2 fechas

El jugador en cuestión es Pablo Ortiz, un defensa central zurdo que debutó con el primer equipo en septiembre de 2020 y fue pieza clave en el título de ese primer año como profesional. A comienzos de este 2022, el tumaqueño salió cedido rumbo al FC Midtjylland de Dinamarca, equipo que confirmó que hizo uso de su opción de compra.

Ortiz no ha debutado oficialmente con este club, pues en sus primeros meses estuvo en periodo de adaptación y solamente hasta el final de temporada pudo tener algunos minutos de fogueo, con unos partidos de preparación. Sin embargo, ahora se quedará de manera definitiva en este club, que la próxima semana comenzará su camino en las rondas previas de la Champions League.

De momento, se desconocen los valores por lo que este jugador fue vendido, pero de entrada se siguen generando ganancias para el cuadro escarlata por esta vía, luego de vender a Duván Vergara, Santiago Moreno, Emerson Batalla, Rafael Carrascal y ahora Pablo Ortiz en los últimos tiempos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente