Notición: todo el plantel a disposición de Guimarães


El técnico de América de Cali habló en la previa del juego vs. Junior y dio un parte de tranquilidad sobre su nómina.

Este jueves, América de Cali se estará enfrentando a Junior de Barranquilla para adelantar calendario antes de la jornada de clásicos. El equipo viene de registrar una sufrida victoria en casa ante Alianza Petrolera y quieren seguir por el mismo camino, principalmente considerando que el fin de semana hay clásico ante Deportivo Cali en condición de visitantes.

La buena noticia es que el equipo no tendrá bajas a nivel médico. En rueda de prensa previa a este juego, el técnico Alexandre Guimarães comentó que todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico. Con esto, el jugador Kevin Andrade, quien fue la gran baja en el último compromiso, puede volver a integrar la defensa ante el equipo barranquillero.

Declaraciones de Alexandre Guimarães

Asimismo, el DT comentó en diálogo con Win Sports que lo que sí deben tener en cuenta, son las cargas de los jugadores. “A Sarmiento y a todos tenemos que llevarlo de a poco porque tiene un histórico de una lesión. Yo vengo hablando con el cuerpo técnico y médico que ojalá cuando podamos estar en las finales, él pueda estar más avanzado en el tiempo efectivo de juego, porque estuvo mucho tiempo parado en Portugal“.

Estamos muy contentos con la nómina que tenemos. Pocas veces el margen de acierto es tan elevado cuando uno está renovando un equipo, como lo han demostrado todas las contrataciones que han venido al América. No solo en lo futbolístico, sino que también en lo humano, se han acoplado muy bien“, añadió.

Carlos Darwin Quintero. “Con Carlos Darwin teníamos las zonas por donde había jugado, pero solo en pretemporada, él mismo se fue ubicando en una zona y nosotros de acuerdo a esa ubicación que él se iba dando en la cancha, nosotros empezamos a ver cómo nos podía ayudar y ser útil para el equipo. Además, eso habla de la versatilidad que tenemos en nuestros jugadores, y él tiene esa inteligencia que lo hace adaptar muy bien al compañero que tiene al lado y él está muy a gusto. Él quiso venir a América y eso es muy importante”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente