No se la guardaron: Roldán y América tomaron acciones legales


Luego de unas recientes declaraciones de un miembro del cuerpo técnico del Deportivo Pasto, se vendrá un proceso jurídico.

Esta semana, en la previa de lo que será el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, hubo unas declaraciones que levantaron la polémica. Uno de los miembros del cuerpo técnico del cuadro volcánico, hizo unas acusaciones que causaron malestar en los implicados. Tanto así, que en menos de 24 horas se confirmó que habrá acciones legales en su contra.

El contexto de la situación: Pedro Alzate, asistente técnico de Flabio Torres, recordó el bochornoso incidente en el que Wílmar Roldán expulsó a Facundo Boné en el pasado juego ante América. Dijo que no quería que asignen nuevamente al DT antioqueño para el juego de cuadrangulares, pero ahí soltó la bomba. Acusó al árbitro de favorecer al equipo escarlata con sus decisiones.

Ojalá y Dios quiera estamos rezando que no nos vaya a pitar Roldán, porque si pita Roldan la cosa es bastante compleja. Sabemos que cada vez que pita él, gana América, sea por ‘a o por b’, pero gana América.

Yo trabajé en América y sé cómo es la cosa cuando va él… gana América. Mide diferente y nosotros como equipo chico nos mira diferente, igual vamos a ir a competir como siempre“, dijo en diálogo con Antena 2 Cali.

América y Roldán no se quedaron de brazos cruzados

De acuerdo a lo que se pudo conocer, tanto el árbitro como el equipo jurídico del equipo vallecaucano, han tomado acciones legales en contra de Alzate. No hay muchos detalles, pero no toleraron que se hablara tan abiertamente de supuestas ventajas antideportivas y lo primero que se busca, es una retractación pública de lo que se mencionó en la entrevista. Será un litigio legal que tomará varios días, pero actuaron de manera inmediata para evitar que se especule de esta manera, más viniendo de un integrante de un equipo de la Liga BetPlay.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente