¿No hubo falta de Diego Novoa en el gol agónico de América?


América de Cali ganó en la última jugada del partido ante Alianza Petrolera, pero hubo una acción que por poco hace apagar el festejo.

Este jueves, se vio un milagro en el estadio Pascual Guerrero, cuando América de Cali logró mantenerse con vida en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. El equipo empataba hasta el tiempo de adición con Alianza Petrolera, pero se dio un tiro de esquina que Larry Angulo logró conectar de cabeza y el equipo se quedó con 3 puntos fundamentales.

Resumen, goles y resultado: América de Cali vs. Alianza Petrolera

Sin embargo, cuando se dio la anotación, hubo un empujón que pudo ser marcado como falta. El portero de América, Diego Novoa, había subido a cabecear y cuando la pelota ya estaba en juego, empujó por la espalda a Yhorman Hurtado, lo desacomodó y los jugadores de América no tuvieron problema para cabecerar.

Se generó la incertidumbre ante el llamado del VAR, por lo que el árbitro Carlos Ortega fue a revisar la acción en el monitor y determinó que esta acción no cambió en nada las acciones, por lo que se terminó convalidando el gol. Los jugadores de Alianza no querían reanudar el partido, pero al final sacaron del medio y por poco vuelven a empatar.

La acción fue comparada con la acción entre Harold Preciado y Jonathan Marulanda el miércoles en el Atanasio Girardot, pero la diferencia es que en este juego la pelota ya estaba en movimiento. Para algunos analistas arbitrales, el gol se debió invalidar por la falta del arquero, pero no se terminó cobrando nada.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente