Foto: Dimayor

América de Cali lo ganó en la última jugada ante Alianza


En el Pascual Guerrero ya se sentía el ambiente derrotista, pero el equipo logró ganar en la última jugada del partido y sigue con vida en el cuadrangular.

América de Cali se mantiene con serias posibilidades de estar en la gran final del fútbol colombiano y lo hizo de una manera épica, pues el equipo estaba empatando hasta el minuto 90+5, pero apareció el Milagroso de Buga para marcar en la última acción del compromiso  y el equipo llegó a 6 puntos, dejando eliminado a Alianza Petrolera.

Duván Vergara, de Monterrey a Cali: confirmó presencia en el Pascual

América comenzó ganando desde muy temprano en el partido con un juego muy sólido. Desde la derecha, el extremo Emerson Batalla mandó un centro a la mitad del área que Adrián Ramos dejó pasar para que le cayera a Carlos Sierra, quien no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador cuando solamente iban 7 minutos de partido.

Sin embargo, lo que ha pasado regularmente con los equipos de Juan Carlos Osorio cuando toman ventaja tempranera: cambios imprecisos y la imposibilidad de mantener los resultados. En la segunda mitad, el equipo visitante tomó la iniciativa y luego de varios intentos, lograron empatar las acciones.

La jugada se dio cuando Kevin Andrade quiso rechazar una pelota elevada, pero lo hizo mal y se la dejó a Brayan Gil, quien controló y remató con fuerza al arco, el portero Diego Novoa hizo una gran atajada, pero el rebote quedó debajo del arco y Bayron Garcés igualó todo, dejando un 1 – 1 que parecía definitivo. Un empate que no le servía a ninguno.

Al minuto 90 + 5, cuando se había cumplido el tiempo de adición, el árbitro permitió un último tiro de esquina, Novoa subió y entre el mismo arquero, Adrián Ramos y Larry Angulo lograron marcar el gol que les dio la victoria, aunque hubo mucha duda sobre una posible falta, pero al final todo se convalidó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente