Otro jugador que no renovaría con América de Cali. Hay diferencias con las directivas


Uno de los jugadores que aumentó el nivel bajo el mando de Alexandre Guimarães, no renovaría por asuntos de su representante.

Alrededor de América de Cali, se ha generado un ambiente complicado con un hombre importante como lo es el representante chileno Kormac Valdebenito. Este personaje ha tenido a varios jugadores en este club como Duván Vergara, Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Óscar Cabezas. Además, tiene en la actualidad a dos nombres que terminan contrato en diciembre, y ninguno renovaría.

Los futbolistas en cuestión son Marlon Torres y Nicolás Giraldo. El mismo agente comentó a mediados de septiembre que todo estaba encaminado para que ambos jugadores llegaran a un acuerdo para su continuidad, pero lo que se pudo conocer, las cosas han cambiado con el pasar de las semanas y ahora está complicado que cualquiera de los dos siga en la institución.

En el caso de Torres, ya se da por hecho que no renovará y que están buscando alternativas para él en el mercado, mientras que por Giraldo tampoco habría avances significativos y el destino sería el mismo. Lo que se reporta desde la prensa vallecaucana es que Valdebenito no está a gusto con los tratos del presidente Mauricio Romero y por eso se habría distorsionado la relación.

Nicolás Giraldo y su paso por América de Cali

Giraldo llegó al cuadro escarlata en enero de 2020 procedente del Envigado. Su primer año no fue muy bueno y bajo el mando de Juan Cruz Real casi no jugó, por lo que salió en préstamo al Once Caldas en 2021. Pasó un año cedido y el técnico Guimarães le pidió que regresara ante la imposibilidad de contratar a mitad de año. Jugó varios partidos y mostró un buen nivel, se esperaba que arreglara su continuidad, pero parece ser que habrá que buscar un reemplazo en el mercado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente