Luis Francisco Sánchez anota su tercer gol con América de Cali

Ni los futbolistas se salvan: Luis Sánchez espera autorización de ARL para su cirugía


América de Cali dio a conocer el proceso con el que adelantarán la recuperación del jugador Luis Sánchez, pero hay una traba en el camino.

Luis Sánchez, uno de los canteranos más destacados del América de Cali, recibió una de las noticias más trágicas en lo que va de su corta carrera y es que terminó con una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda donde los meniscos también resultaron comprometidos. Al menos 8 meses va a tomar su recuperación para que pueda estar de regreso en las canchas.

+ ¿Cuál es el plan del América de Cali con Santiago Moreno?

+ Medellín le está siguiendo el rastro a jugador del América

El departamento médico del club, explicó el proceso que adelantarán para comenzar con el largo tratamiento del jugador. “Está en su proceso de preparación pre-quirúrgica, es una fase previa a la cirugía; de tonificación, ganancia de movilidad articular, que desinflame la rodilla y prepararlo para ver si al comienzo de la próxima semana lo podemos pasar al quirófano para la reconstrucción. Esto es sin afanes“, dijo al periodista Max Martínez.

Como explicó Germán Alberto Ochoa, es un proceso que no hay que llevarlo a las carreras, por lo que para su suerte, el funcionamiento de las instituciones en Colombia no es el más rápido. Ahora mismo, el volante está a la espera de que la ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales) le autorice la cirugía para la próxima semana y comenzar oficialmente con su proceso.

Serán unos meses de mucho trabajo para el jugador, que será directo responsable en que el proceso de recuperación vaya bien y que cuando vuelva a las canchas pueda estar en óptimas condiciones para que no tenga recaídas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente