¿Cuál es el plan del América de Cali con Santiago Moreno?


El juvenil del equipo vallecaucano tiene varias ofertas desde el fútbol internacional de cara a la próxima temporada, pero en América están buscando otra cosa.

Llegó el mercado de fichajes y uno de los jugadores que más movimiento tiene en el fútbol colombiano es el extremo del América de Cali, Santiago Moreno, quien fue una de las revelaciones de la cantera del equipo en el 2020. Se ha podido conocer que tiene ofertas de Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y ha sido sondeado por equipos argentinos y del resto de Europa.

+ Medellín le está siguiendo el rastro a jugador del América

+ América de Cali: ¡La confirmación de Tulio Gómez sobre Yesus Cabrera!

Sin embargo, en el proyecto deportivo del cuadro caleño tienen otros planes y es que cuentan con él para el próximo semestre donde el equipo estará jugando en la Copa Sudamericana. Según se explicó, el deseo de las directivas del América es convencer al jugador de que todavía está muy joven para el fútbol internacional y que puede seguir puliendo su juego para que salga de Colombia mejor preparado.

Por otro lado, las arcas del club requieren de la venta de un jugador, por lo que en caso de que llegue una oferta que rompa con todas las expectativas que se tienen para su fichaje, no les quedará más opción que aceptar su salida. En su momento Tulio Gómez dijo que el delantero valía 3 millones de dólares, pero seguramente terminará pidiendo mucho más.

Santiago Moreno está en el primer equipo desde el primer semestre de 2019 y debutó profesionalmente bajo las órdenes de Fernando ‘Pecoso’ Castro. Con Guimarães comenzó a sumar mayor cantidad de minutos y sería con el arribo de Juan Cruz Real con el que se consolidaría en la titular. Ha jugado 56 partidos a nivel profesional y ha marcado 11 goles en todas las competencias.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente