Ni Graterol ni Faríñez: el nuevo titular en la portería de Venezuela


Durante los últimos meses, estos dos porteros se han disputado el puesto en la titular de la Selección, pero al final decidieron apostar por un tercero.

Desde la jornada de Eliminatorias previa a la Copa América de este año, en la Selección de Venezuela se viene generando una disputa por la titular en la portería, con dos guardametas juveniles que han pasado por el fútbol colombiano: Wuíker Faríñez y Joel Graterol, alternando entre los diferentes partidos.

+  América y la preocupación para el próximo mercado de fichajes

Faríñez se ganó el lugar desde hace varios años, siendo el jugador más regular del equipo venezolano a pesar de su edad y poca estatura, pero la poca continuidad en el fútbol de Francia le abrió las puertas a Graterol, quien fue campeón con América de Cali y elegido como el mejor portero del FPC, por lo que recibió la oportunidad de estar por primera vez con el primer equipo de su país.

Tuvo 4 partidos, donde no logró convencer y desde la llegada de Juan Carlos Osorio al América perdió continuidad a nivel de clubes, por lo que el técnico interino Leonardo González decidió apostar por el tercer portero de su convocatoria para esta fecha FIFA de noviembre, Rafael Enrique Romo de 31 años.

Viendo la situación, es una decisión con justicia, pues a pesar de que los otros dos vienen con más experiencia en el actual proceso, Romo viene haciendo la fila desde las eliminatorias de Brasil 2014 y su actualidad es buena, pues es titular con el OH Leuven en la primera división de Bélgica. Luchará por el puesto mientras los más jóvenes ven desde el banco.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente