Ni con rotación tienen minutos los jugadores borrados por Osorio

Ni con rotación tienen minutos: los jugadores borrados por Osorio


Aunque el técnico Juan Carlos Osorio no ha alineado dos veces la misma nómina en lo que va de su proyecto en América, hay varios nombres que no suman minutos.

En América de Cali asumieron y entendieron la metodología de trabajo de Juan Carlos Osorio y es que ante todo prevalece el tema de la rotación. El técnico ve en esto, dicho por sus propias palabras, un estilo de vida, resaltando que se trata de la oportunidad, de que todos los jugadores puedan demostrar sus capacidades con minutos en el campo.

Adrián Ramos: “Se encontraron un penal y eso fue todo lo que hicieron”

Aunque hay varios nombres que están jugando mucho más de lo esperado y que ya han debutado profesionalmente dos juveniles en su ciclo, hay una parte de la nómina que en definitiva no son considerados por el cuerpo técnico y como se dice coloquialmente, han sido borrados por el estratega pereirano.

Aunque la mayoría son juveniles, hay algunos nombres que ya tienen experiencia en el fútbol profesional y no han venido jugando, se trata de Jhon Palacios y Cristian Rodríguez, quienes llegaron este semestre procedentes de Leones de Itagüí y aunque mostraron cosas interesantes en los partidos que jugaron, no volvieron a integrar la nómina.

Hay 7 juveniles en total que no reciben chances, algunos con más minutos que otros

Juan Diego Nieva (22): es campeón con el primer equipo y no ha debutado este semestre.

Pedro Bravo (16): varios meses en el primer equipo y no ha debutado en la profesional.

Cristian Gamboa (20): es uno de los talentos más prometedores del fútbol vallecaucano y no ha debutado en la profesional.

Mateo Ortiz (18): hizo gol en su debut como profesional y no volvió a jugar.

Juan Osorio (18): aunque es el hijo del técnico, solamente jugó 1 partido este semestre.

Jhon Ortiz (18): debutó el semestre pasado en Copa Libertadores, pero no ha jugado con Osorio.

Juan Vásquez (22): tiene 11 partidos en el fútbol de El Salvador, pero no ha hecho su debut.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente