“Mi prioridad siempre será América”: ‘Polilla’ Da Silva


El técnico uruguayo comentó que siempre estará dispuesto a regresar al América de Cali, aunque no descartó otros clubes del fútbol colombiano.

Hace un par de años, América de Cali pudo tener a uno de sus máximos goleadores históricos al frente del club, esta vez en su etapa como DT. El uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien fue determinante en 2017 cuando el equipo logró conservar su lugar en la primera división del FPC, se refirió a un posible retorno al club.

Portilla tras el juego ante Junior: “No estamos tranquilos”

Las declaraciones del ‘Polilla’

En diálogo con Deporte en Común, el técnico habló sobre el cuadro escarlata y comentó que siempre está pendiente. “Lógicamente que siempre lo sigo, incluso estando en Emiratos estaba muy pendiente de cada fin de semana, cada que jugada este club que quiero tanto. No he visto al equipo en algunos partidos de este año, pero siempre deseando lo mejor“.

Se refirió a su salida de la institución. “Lógicamente no fue el final que a uno le hubiese gustado, pero yo entendí que por como se estaban dando las cosas no era lo mejor que uno continuara. Se habían dado una serie de enfrentamientos con don Tulio y con los jugadores, no me parecía que era la forma acorde de trabajar“.

Quiere volver al América. “De todas maneras yo me fui muy bien con Tulio sin ningún tipo de problemas. Lógicamente me encantaría volver al América en cualquier momento, no sé si ahora, pero cuando me llamaron de América en un momento muy complicado para el club con el tema del descenso, fui y por suerte conseguimos que el equipo se quedara en primera“.

No se lo pensaría por todo el tiempo que vivió en Colombia. “Si en algún momento en América requieren mis servicios siempre voy a estar a la orden porque primero que nada quiero muchísimo al club y segundo porque soy un agradecido eterno con ese país, siempre me trataron muy bien y yo esas cosas las valoro mucho“.

Tampoco le cierra la puerta a otros equipos del FPC. “No solo América, si en algún momento otro equipo de allá que se interesara en mis servicios estaría dispuesto a analizarla. La prioridad siempre la va a tener América y cuando requieran de mis servicios siempre voy a estar ahí“.

En video, la entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente