Foto: Dimayor

“Me recuerda la solidez que teníamos con Marlon y Segovia”


El técnico Alexandre Guimarães habló sobre las claves de su equipo en este nuevo ciclo, donde destaca la solidez de su pareja titular de centrales.

Poco a poco, se ha visto un mejor América de Cali en el segundo ciclo de Guimarães. El cuerpo técnico empieza a encontrar su 11 titular y resta esperar a que con el pasar de los partidos, empiecen a llegar las victorias que se hacen necesarias ante el momento complicado que se está viviendo en la Liga BetPlay. El DT analizó a su plantel tras este arranque de semestre.

Guimarães y por qué no hay minutos para los canteranos

En diálogo con el diario El País de Cali, el brasileño comentó que el equipo se ve muy bien físicamente. “Los partidos allá en Bogotá, el equipo pudo manejar muy bien el efecto altura. El trabajo que está haciendo el preparador físico está siendo magnífico, eso nos permite elaborar un mejor plan de juego para que el equipo pueda cerrar bien los partidos“.

Por otro lado, analizó el tema de la efectividad que tanto ha venido golpeando. “Lo otro es que los jugadores que puedan darnos gol estén más certeros. Sierra tuvo varios remates, Peña se aproximó, Pérez tuvo por su sector y las que tuvo Adrián, aparte del gol en offside. También lo que nos puedan aportar jugadores como Daniel Hernández o Déinner que está haciendo asistencias; debemos sacar más provecho de todos los ingredientes“.

Además, hizo un análisis de algunos jugadores que ya se consolidaron en la titular. “Hemos ido encontrando una solidez con Marlon Torres y John García que me recuerda mucho la solidez que teníamos con Marlon y con Segovia, a partir de eso yo me siento mucho más tranquilo. Con Carlos Sierra y Juan Camilo Portilla haciendo el ‘2’, el rendimiento ha sido muy bueno, contribuyendo cada uno a su manera a la distribución del juego. Son cosas que vamos encontrando día a día“.

La entrevista completa de Guimarães en ‘La Tocata’

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente